Jueves, Abril 26, 2018
Click on the slide!

Las canteras de yesos de Almeria

Del yacimiento de Almeria procede el 20% de la producción de Yeso del continente Europeo.

Click on the slide!

Las canteras de Yesos de Almería

40 años de experiencia en este sector, suministrando yeso natural a nuestros clientes desde las canteras de Almería.

Click on the slide!

Transporte mundial

Grupo Torralba carga más de 300 buques anuales, llevándolo a numerosas fábricas cemento y de yeso de todo el mundo.

Click on the slide!

G. Medioambiental

Los plantones de especies gipsófilas  son empleadas posteriormente en la restauración de las canteras que explota el Grupo Torralba

Más...
Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks
Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
canteraTras los trabajos de investigación minera realizados en los últimos años, , se ha puesto de manifiesto que los yacimientos de yeso de Almería son los más importantes del mundo, tanto por su cantidad como por su calidad. Como referencia puede decirse que las reservas de estos yacimientos son cuatro veces más grandes que las reservas de yeso de los EE.UU. El yeso de los yacimientos de Almería es sumamente puro, y, por sus características de cristalización, está considerado a nivel mundial como un yeso ecológico, ya que no origina ningún tipo de contaminación pulvígena en su transporte. Además su cercanía a la costa y la existencia de puertos hace que sean la fuente de abastecimiento del futuro para las fábricas de yeso de la Unión Europea.


La producción de la provincia de Almería supone unos cinco millones de toneladas, es decir el 40 % de la producción española y el 20% de la producción del continente europeo. Ningún producto de los generados en España tiene tanto peso porcentual en el mercado mundial como el yeso producido en Almería.

NUESTRAS CANTERAS DE MARYLEN

654017 654032
Información

Nuestros clientes

Las empresas del Grupo Torralba actúan como operadoras de las grandes compañías mundiales productoras de cemento y de productos derivados del yeso.

Conciencia Medioambiental

Invertimos en la instalación de un gran invernadero en Cuevas de Almanzora en el que se producen todo tipo de plantones de especies gipsófilas empleadas en la restauración.

Contacte con nosotros

Of. Centrales
Avda. de la Fama, 19
Ed. Torrenueva 1
30008 Murcia
Spain
Tel:
+34 968 242 815

Of. Explotación
Ctra. Nacional 340
Km 504
04270 Sorbas Almeria
Spain
Tel:
+34 950 364 400